EL AYUNTAMIENTO DE NAVIA CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DEL CONCEJO AL COLEGIO SANTO DOMINGO – FEFC

Jun 6, 2025 | Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Navia ha aprobado la propuesta presentada por la Alcaldía para conceder la Medalla de Oro del Concejo al Colegio Santo Domingo – Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC), en reconocimiento a sus 120 años de entrega a la educación y al servicio de la comunidad.

Desde su fundación en 1905, el colegio ha sido mucho más que un centro educativo: es un referente en la formación integral de generaciones de naviegos, un espacio donde se cultivan valores, se impulsa la innovación pedagógica y se fortalece el tejido social y cultural del concejo. En estos años, la labor educativa de las hermanas Dominicas de la Anunciata, con su vocación de educadoras y el carisma del Padre Coll, ha sido fundamental para sostener y enriquecer esta misión, junto con los docentes laicos que han abrazado y vivido profundamente el estilo y los valores de la misión de la Anunciata.

Esta distinción pública quiere agradecer y poner en valor la trayectoria ejemplar de una institución que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su identidad y compromiso con la educación.

La entrega oficial de la Medalla de Oro se celebrará en un acto conmemorativo en el marco del 120 aniversario del centro.

Queremos felicitar  al Colegio Santo Domingo – FEFC  por este merecido reconocimiento, fruto de más de un siglo de entrega y dedicación. Que este homenaje sea también un impulso para seguir trabajando y viviendo la misión con entusiasmo, como una auténtica familia Anunciata que continúa sembrando esperanza y valores en cada generación.